Unidad 0

Hola a Tod@s: Soy Fernando Javier Quiroga Villegas, de Argentina-San Luis, actualmente vivo y trabajo en Villa Mercedes es sus dos Universidades, la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe). Soy Profesor Adjunto de Álgebra y Geoetría. Me espacialice en Docencia en Entornos Virtuales y estoy trabajando para presentarme en el Doctorado en Educación de la UNSL. Estoy trabajando en mi tema de tesis, porqué tengo que presentar para el doctorado una propuesta de Plan, y esta ronda en los siguientes topicos; b-learnig, COMAs, Clase invertida, clase presencial y ... (tengo que encotrar modelos para constrastar). El contexto de pandemia me hizo reflexionar sobre mis oportunidades como docente y permanentemente busco alternativas para mejorar las oportunidades de los alumnos, y que estos puedan mejorar la comprensión y la visualización de temas tan abstractos y que revisten de complejidad para los alumnos, como lo son los de matemáticas. Mi incursión en Flipped Learning fue de casualidad al encontrar, gracias mi Scoop.it, una entrada que invitaba a interiorizarse de zoom y consejos para su aplicación. El vídeo que promocionaba era realizado por Ken Bauer. Me interesó e imediatamente me suscribí a su canal de youtube y a ver algunos de sus vídeos. Los que me llamarón la tención en ese memento, eran distintos vídeos que aconsejaba el uso de una u otra herramienta para aplicar en nuestras clases teniendo en cuenta la pandemia. Luego me llamo la atención su blog, y puede observar la dedicación y lo entendible de sus aportes y como contiene al alumno, los consejos de como tratarlos y la libertad con la que dicta sus clases que emocionan. Yo he tomado algunos consejos de el como es el tema de establecer un calendario fijando espacos de consultas con mis alumnos porque era este un tema que me preocupaba y darles 15 minutos por semana para cada cada alumnoy preguntarles, aunque mas no sea, ¿como estan?, ¿como se sienten?; es un momento en que todos agustiados y por ahí, presiones intucionales o de programación no tenemos tiempo para para hacer un parate y analizar esto, que dificíl para el docente impartir clases virtuales, y más aún para el alumno que en la actualidad tiene mil preguntas y problemas para insertarse en la modalidad teniendo en cuenta las crisis economicas y sociales que trae aparejada el Covid-19. De flipped Learnig tengo una vaga idea como implementarlo para mi asignatura pero estoy ansioso de descibir los nuevos roles que la mosalidad le asigna al alumno y al docente. Espero que el curso me permita comprender mejor y lograr probar con mis estudiantes esta modalidad de clase. Nos leemos!! y contento de poder compartir mis expectativas con tod@s!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aula Invertida

Clase 1